Aug 30 2010

Exposición Recomendada: Tutankhamón – La Tumba y sus tesoros

Published by at 2:02 pm under Eventos,Mirando el mundo,Procrastinación Social

Que conste que no es por ponernos en pan culto, ni esto se va a convertir en una sección periódica. Simplemente he ido a verla, me ha gustado y, si vivís en Madrid, la recomiendo.

La exposición está en el Pabellón XII de la Casa de Campo, y está dividida en dos plantas:

En la primera hay una primera zona en la que se explica un poco la historia del Egipto de los faraones, con un par de vídeos en los que además se describe el descubrimiento de la tumba por Howard Carter. Después pasas a una zona en la que se reproducen las distintas cámaras de la tumba, tal y como se encontraron.

En la segunda planta se encuentran expuestos todos los objetos que acompañaban a Tutankhamón, separados y con explicaciones. Los sarcófagos, adornos, utensilios, objetos de la vida cotidiana que se llevaban al más allá… y un larguísimo etc.

Es larga, se puede tardar tranquilamente unas tres horas en recorrerla y sin recrearte excesivamente en todos los carteles, pero en mi opinión merece la pena. Los precios los podéis consular aquí, no son una ganga, pero eso sí, llevan la audioguía incluida.

Todo lo expuesto son réplica exactas de los originales y la exposición estará hasta finales de octubre.

Si no habéis estado en Egipto y os gusta el tema, os la recomiendo. Y si habéis estado… seguro que está chulo ver algunas cosas y poder decir… “Yo he estado allí

Yo cuando veo o leo algo del Egipto de los faraones… siempre me quedo con ganas de saber más.

Página oficial

Be Sociable, Share!
Media: 3.00 de 5


Tags: | | | | |

2 responses so far

2 Responses to “Exposición Recomendada: Tutankhamón – La Tumba y sus tesoros”

  1. Bitacoras.comon 30 Aug 2010 at 2:06 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Que conste que no es por ponernos en pan culto, ni esto se va a convertir en una sección periódica. Simplemente he ido a verla, me ha gustado y, si vivís en Madrid, la recomiendo. La exposición está en el Pabellón XII …..

  2. rafahighlanderon 30 Aug 2010 at 6:00 pm

    EJEM EJEM…YO ESTUVE ALLÍ
    Y lo ví en el Museo de El Cairo

    Como curiosidad, es aún má impresionante cuando te enteras que Tutankhamón fue un faraón que reinó muuuuuy poco.
    Y que aunque es una maravilla la calidad y cantidad de lo que se encontró en su tumba, en comparación con lo que se supone habría en las tumbas de los grandes faraones…se puede considerar baratijas

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply