May 01 2012

Internet no inventó las fotos de gatitos

Published by at 11:33 am under Artistas,Cómicos,Locuras,Mirando el mundo

Está claro que Internet ha supuesto una revolución en la vida de muchos de nosotros, pero todo gran avance trae consigo un lado oscuro. El de Internet fácilmente podría ser la avalancha de imágenes de tiernos gatitos haciendo monerías que reciben a diario millones de personas en su carpeta de entrada (o en la de spam).

Como hasta que Internet no llegó a la mayor parte de los hogares, nadie recibía en su buzón estás instantáneas junto con la propaganda del chino… Muchos de vosotros podrías pensar que esta obsesión gatuna es una invención de la era moderna. Pero nada más lejos de la realidad.

El caso es que allá por la década de 1870 un visionario llamado Harry Pointer se dedicó a hacerle fotos a sus gatos imitando distintas poses humanas (sí, ya sabéis… de esas de “Ohhh que mono“). No contento con eso, les se le ocurrió que para tener más valor comercial podía añadirles un texto al pie como por ejemplo “Feliz año nuevo” y… tarjeta de felicitación al canto.

Como podéis ver, lo único que ha cambiado más de 140 años después es que ahora las fotos de gatitos se empaquetan en archivos PowerPoint con música hortera de fondo.

Harry Pointer estaría orgulloso.

Visto aquí vía dvice

Be Sociable, Share!
Media: 3.00 de 5


Tags: | |

One response so far

One Response to “Internet no inventó las fotos de gatitos”

  1. Bitacoras.comon 01 May 2012 at 11:33 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Está claro que Internet ha supuesto una revolución en la vida de muchos de nosotros, pero todo gran avance trae consigo un lado oscuro. El de Internet fácilmente podría ser la avalancha de imágenes de tiernos gatitos h…..

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply