Aug 16 2010

La rosa de los vientos

Hace unos días, un amigo me dejó unos podcast del programa “La Rosa de los Vientos” de Onda Cero (muchas gracias Luis), que ya tenía casi olvidado. Y durante el siguiente mes prácticamente han sustituido a la música que escucho mientras trabajo.

Es un programa que lleva mucho tiempo emitiéndose, y alcanzó su máximo esplendor de la mano de Juan Antonio Cebrián, su creador,que nos dejó hace tres años. Así que aparte de para presentar esta gran herramienta de procrastinación, que este post sirva como pequeño homenaje.

A pesar de que muchas secciones tratan temas a lo Iker Jimenez, si nos centramos en las secciones presentadas de Juan Antonio nos encontraremos con otro tipo de historias, en mi opinión bien documentadas y con una buena ambientación, aunque inevitablemente con cierto sesgo.

Si os interesan los grandes pasajes de la historia, la biografía y rivalidades de los personajes que intervinieron en ellos, la vida de los grandes espías o los detalles de los asesinos más conocidos, no dejéis de echarle un ojo a estos enlaces.

Rosaventeros
Pasajes de la Historia
RosadelosVientosPodcast
Rosaventorum

Be Sociable, Share!
Media: 3.50 de 5


Tags: | | | | |

4 responses so far

4 Responses to “La rosa de los vientos”

  1. Ardanon 16 Aug 2010 at 7:38 pm

    Ma gusta más milenio3. Solo uno de cada cuatro programas es de misterio puro y duro. Los científicos que están acudiendo a Milenio , hablando con total naturalidad, son de un nivel tremendo: Bermudez de Castro, codirector de Atapuerca, Cirac, premio príncipe de Asturias de la ciencia, Martín Loeches, director Neurociencia Univ Complutense.

    Es ridiculo pensar que solo habla de misterios.

    El Homenaje de tres horas sobre Félix Rodriguez de la Fuente que emitieron el sábado en Mielnio3 me encantó. Emocionante. Brutal el testimonio de quienes encontraron el cuerpo de Félix en Alaska. Nunca lo había escuchado.

  2. javitoon 16 Aug 2010 at 8:30 pm

    Muy interesante Toño. Le iremos echando unas escuchadas.

  3. Rafa.highlanderon 16 Aug 2010 at 8:58 pm

    Me sumo al pequño homenaje. El podcast de los pasajes de la historia con sus versus es uno de los imprescindibles en mis listas de reproducción. Por cierto welcome to back Toño

  4. Enviado Especialon 16 Aug 2010 at 10:08 pm

    La verdad es que Juan Antonio Cebrián era un megacrack. No os perdáis la sección Chispa y Muelle con Pepín Tre, fabulosa exhibición de surrealismo improvisado que sólo los genios saben hacer. Aunque hayan pasado más de 2 años, imborrable el recuerdo de Cebrián.

    Saludos y enhorabuena por el blog!

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply