Aug 26 2010

Película Recomendada: Origen

Estrenamos sección de recomendaciones. Igual que el iPhone o las Series son enormes fuentes de procrastinación, el cine no podía faltar. Desde aquí recomendaremos películas (de todo tipo, imagino) para que tengáis otra forma adicional de entreteneros. Podrán ser estrenos, pelis en DVD, antiguas, frikis… según vayan saliendo. Así que animo también al resto de colaboradores a que participen con las suyas 😉

La primera película que voy a recomendar es ORIGEN (Inception en versión original), se estrenó en España a principios de agosto pero yo la he visto el fin de semana pasado.

Está dirigida y escrita por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio y coprotagonizada por unos cuantos (entre ellos Ellen Page. Me encanta). Es un thriller de ciencia ficción, y el argumento (sacado de filmaffinity, que no destripa nada) es el siguiente:

Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir…

Personalmente hace mucho tiempo que dejé de recelar de una película simplemente porque el bueno de Leo apareciese en el cartel (Shuter Island, Diamante de Sangre o Infiltrados por citar sólo tres), y en mi opinión, en esta ocasión vuelve a demostrar que hace tiempo que dejó de ser la guaperas de la película. En cuanto a Christopher Nolan, esta es la quinta película que he visto de él y todas me han gustado, así que para mí es una garantía encontrármelo en un proyecto.

En cuanto a la película… Son 148 minutos, pero en ningún momento se me ha hecho larga. Es original, absorbente, confusa si no se está al cien por cien metido en ella y tiene unos efectos especiales espectaculares (sobre todo porque no están por encima de la trama). Es una de esas películas que tengo la sensación de que me gustará más la segunda vez que la vea… e incluso la tercera.

Como podréis deducir fácilmente, me ha encantado y se la recomiendo a todo el mundo.

Y una última pregunta para aquellos que la hayáis visto, pero sin destripar nada. Al final ¿cae o no cae? Yo creo que no.

Puntuación :

Be Sociable, Share!
Media: 3.00 de 5


Tags: | | | | |

8 responses so far

8 Responses to “Película Recomendada: Origen”

  1. Bitacoras.comon 26 Aug 2010 at 10:22 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estrenamos sección de recomendaciones. Igual que el iPhone o las Series son enormes fuentes de procrastinación, el cine no podía faltar. Desde aquí recomendaremos películas (de todo tipo, imagino) para que tengáis otra …..

  2. Von 26 Aug 2010 at 11:59 am

    Totalmente de acuerdo, Christopher Nolan tiene una cabecita digna de admiración, y la película es la mejor de este año sin niguna duda.
    Y respecto al final, yo tambien creo q no cae, pero con ello no digo que toda la trama sea ya sabes, creo q sucede en la parte final de la peli, tras salir del cine habia gente que pensaba que era desd el principio pero yo no lo veo asi la verdad.

  3. javitoon 26 Aug 2010 at 12:23 pm

    Estoy contigo… que difícil es hacerse entender sin destripar nada :D.

    Sólo la parte final. Creo que quiere comprobar si cae, aunque en el fondo ya le da igual.

    Gracias por leernos y por el comentario 😉 Agrego http://lareinadelabutaca.blogspot.com/ a mi reader 😀

  4. rafahighlanderon 26 Aug 2010 at 1:55 pm

    Es que Nolan es mucho Nolan.
    Aparte sus Batman, recomendaría una revisión de Memento.

    Y si te gusta el tema…antes que Inception, antes que Matrix…estuvo Dark City de Alex Proyas (con “r”)

  5. rafahighlanderon 27 Aug 2010 at 9:02 am

    Si tienes debilidad por Ellen Page, te recomiendo Hard Candy

  6. javitoon 27 Aug 2010 at 9:08 am

    La tengo :).

    Y la he visto y me pareció un peliculón. En su momento lo mismo tiene post. Pero las reseñas es mejor hacerlas al poco de haber visto la peli. Tendré que volver a verla 😀

  7. Von 27 Aug 2010 at 4:17 pm

    Gracias por agregarme a tu reader, os dejo este video, solo para los que han visto incepcion!
    http://il.youtube.com/watch?v=7LC5GU28txs&feature=related

  8. javitoon 27 Aug 2010 at 4:47 pm

    jajajaj

    muy bueno!

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply