Mar 12 2010

Serie Recomendada: Castle

Published by at 1:24 pm under Mirando el mundo,Procrastinación Social

La serie que toca recomendar hoy es una policí­aca.

Las series policí­acas (junto a las de médicos) deben ser las más abundantes del panorama televisivo. El argumento de esta es el siguiente:

La serie está basada en un novelista famoso, autor de bestsellers policiales y de terror; su nombre es Richard Castle: toda una celebridad en el mundo literario. Sin embargo, desde hace algún tiempo, las cosas para Richard no andan del todo bien. No sólo atraviesa un bloqueo creativo luego de “asesinar” al personaje principal de sus ficciones, sino que además está un poco hastiado de la vida que viene llevando: demasiada fama, demasiadas mujeres, mucha locura

Pero todo cambia cuando aparece Kate Beckett, una detective, por supuesto muy atractiva, que pertenece a la policía de Nueva York. ¿Qué se propone Kate? Ella quiere que Richard la ayude a investigar una serie de crímenes extraños que están directamente relacionados con sus obras. El asesino, para matar, se inspira en escenas escritas por Castle.

La serie en sí no es que aporte nada nuevo, es una serie de polis como muchas otras. Vamos que no reinventa el género. La razón por la que la recomiendo es el protagonista, Richard Castle (Nathan Fillion). Un escritor enamorado de si mismo que le da un contrapunto gracioso a la serie.

Pese a que la serie sigue un esquema muy similar a todas las del género, la relación entre Castle y Kate Beckett (la detective) la hace, en mi opinión, destacar un poco.

En España, algún canal de pago (AXN creo) ha emitido la primera temporada completa y están con la segunda, y en cuatroº acaban de empezar con la primera. De todas formas para no liarse con horarios y demás… lo mejor es acudir a internet ;).

Puntuación :

Repasa el resto de Series Recomendadas

Be Sociable, Share!
Media: 3.00 de 5


Tags: |

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply